46817 | ||||||||
T TULO | NOMBRE CORTO | DESCRIPCI N | ||||||
Informaci n de inter s p blico | a69_f48_a | La informaci n de inter s p blico es obligatoria tanto en su identificaci n como en su publicaci n, podr ser, de manera enunciativa y no limitativa: informes especiales, reportes de resultados, estudios, indicadores, investigaciones, campa as, alertas, prevenciones, mecanismos de participaci n ciudadana, acceso a servicios y aquella determinada por el Organismo Garante en el cat logo de inter s p blico | ||||||
1 | 4 | 4 | 2 | 4 | 7 | 2 | 13 | 14 |
397878 | 397882 | 397873 | 397874 | 397875 | 397876 | 397877 | 397880 | 397881 |
Tabla Campos | ||||||||
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa | Fecha de t rmino del periodo que se informa | Descripci n breve, clara y precisa del contenido de la informaci n (Redactados con perspectiva de g nero) | Fecha de elaboraci n | Hiperv nculo a la informaci n, documento(s) o datos respectivos y a la determinada por el Organismo garante en el cat logo de inter s p blico. | rea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la informaci n | Fecha de actualizaci n | Nota |
2025 | 01/04/2025 | 31/03/2025 | dar a conocer el aviso de privacidad integral del sujeto obligado a las y los ciudadanos de este Municipio y a la ciudadania en general. | 23/03/2023 | https://www.apan.gob.mx/portal/wp-content/uploads/2017/10/AVISOINTEGRAL.pdf | Unidad de Transparencia | 01/07/2025 | |
2025 | 01/04/2025 | 31/03/2025 | dar a conocer el aviso de privacidad simplificado del sujeto obligado a las y los ciudadanos de este Municipio y a la ciudadania en general. | 23/03/2023 | https://www.apan.gob.mx/portal/wp-content/uploads/2017/10/AVISOSIMPLE.pdf | Unidad de Transparencia | 01/07/2025 | |
2025 | 01/04/2025 | 31/03/2025 | dar a conocer el plan municipal de desarrollo a la ciudadania en general | 25/03/2025 | https://www.apan.gob.mx/descargables/transparencia_proactiva/2025/contraloria/PDM%20Apan%202024-2027%20.pdf | Unidad de Transparencia | 01/07/2025 | |
46820 | ||||||||||
T TULO | NOMBRE CORTO | DESCRIPCI N | ||||||||
M s informaci n relacionada_Preguntas frecuentes | a69_f48_b | Con base en el an lisis de la informaci n estad stica con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinar un listado de temas y se publicar n las preguntas planteadas, as como las respuestas a cada una de stas | ||||||||
1 | 4 | 4 | 2 | 2 | 1 | 7 | 3 | 2 | 13 | 14 |
397915 | 397916 | 397907 | 397913 | 397910 | 397917 | 397909 | 397911 | 397918 | 397914 | 397912 |
Tabla Campos | ||||||||||
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa | Fecha de t rmino del periodo que se informa | Tem tica de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de g nero) | Planteamiento de las preguntas frecuentes | Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas | Hiperv nculo al Informe estad stico (en su caso) | N mero total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado | rea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la informaci n | Fecha de actualizaci n | Nota |
2025 | 01/04/2025 | 30/06/2025 | informaci n sobre servidores p blicos | De la manera m s atenta me dirijo a ustedes para solicitarles
los datos siguientes de su municipio, actualizados a 2025: 1.-Nombre del presidente(a) municipal 2.- Direcci n oficial de la presidencia municipal 3. Tel fono(s) oficiales del C. Presidente(a) municipal 4. Correo electr nico del C. Presidente(a) municipal 5. P gina web del municipio. Atentamente |
Solicitud folio: 130219200002425. Apan, Hidalgo, a 12 de abril de 2025. C. ACAD MICO ACAD MICO ACAD MICO P R E S E N T E: Con relaci n a su solicitud recibida v a Plataforma Nacional de Transparencia , por la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Apan, Hidalgo., el 08 de marzo del a o 2025, a las 14:30:12 horas, con folio n mero 130219200002425, y con fundamento en los art culos: 60, 64, 65, 66, 67,109, y 130 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica para el Estado de Hidalgo y 57, 59 y 62 del Reglamento de la misma Ley, esta Unidad de Transparencia da respuesta conforme a lo siguiente: Me permito hacerle llegar la informaci n solicitada actualizada: Nombre de la Presidenta Municipal: Mar a Zorayda Robles Barrera. Direcci n oficial de la presidencia municipal: Palacio Municipal, S/N Col. Centro C.P. 43900, Apan. Hidalgo. Tel fono Oficial de la Presidencia Municipal: 7489120304 y 7711898364. Correo Electr nico de la Presidencia Municipal: presidencia2024@apan.gob.mx y zorayda.robles@gmail.com P gina WEB del Municipio: https://www.apan.gob.mx. rea: Secretar a General Municipal Titular: Lic. Litzahaya Sara Monta o Olvera. Gracias por ejercer su derecho a la informaci n, esta unidad de transparencia se encuentra a sus rdenes. R e s p e t u o s a m e n t e Ing. Vicente Mu oz Fern ndez Titular de la Unidad de Transparencia del Municipio de Apan, Hidalgo. |
1 | Unidad de Transparencia | 01/07/2025 | Este sujeto obligado no realiza estadisticas respecto a las preguntas que se realizan a travez de la unidad de transparencia, por lo que para la celda correspondiente no mostrar informaci n | |
2025 | 01/04/2025 | 30/06/2025 | otras mas frecuentes | Apan, Hidalgo, a 12 de mayo de 2025 C.Ainauri Salazar Hern ndez Contralor M unicipal del H. Ayuntamiento de Apan, Hidalgo P R E S E N T E Asunto: Requerimiento de informe t cnico-administrativo respecto al ejercicio de la cuenta p blica y situaci n jur dica de la titular de la Tesorer a Municipal Por medio del presente escrito, quien suscribe, en ejercicio pleno de mis derechos constitucionales como ciudadana mexicana y bajo el amparo del art culo 6 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos -que consagra el derecho de acceso a la informaci n p blica- as como de conformidad con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica, la Ley de Fiscalizaci n Superior y Rendici n de Cuentas del Estado de Hidalgo y dem s disposiciones aplicables, comparezco con el car cter de interesada leg tima y en mi calidad de profesional del Derecho, para requerir de manera urgente, estricta e inaplazable, a su digna y obligada investidura, la rendici n de un informe completo, t cnico y documentado sobre los siguientes extremos: I. Triforme detallado, verificable y con respaldo documental del estado actual del ejercicio, destino, aplicaci n y manejo de la cuenta p blica correspondiente al municipio de Apan, Hidalgo, en lo relativo a los recursos de origen: Federal, conforme al gasto transferido v a Ramo 28 y Ramo 33; Estatal, en relaci n con los convenios y subsidios celebrados con el Ejecutivo estatal; Municipal, conforme al presupuesto aprobado por el H. Cabildo. El informe deber abarcar los ejercicios fiscales de los a os 2024 y el primer cuatrimestre de 2025, incluyendo observaciones de los entes fiscalizadores estatales o federales, as como los procedimientos de solventaci n, si los hubiere. II. Informe pormenorizado sobre la actuaci n y situaci n administrativa, patrimonial y legal de la actual Tesorera Municipal, C. Julissa Itzel L pez Castillo, incluyendo: a) Detalle de las auditor as internas practicadas a su rea; b) Relaci n de montos detectados como presuntamente desviados, malversados u observados; c) Acciones emprendidas por esta Contralor a en el marco de sus atribuciones conforme a la Ley Org nica Municipal y la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Hidalgo. 111.Informe oficial sobre la existencia, estatus procesal y contenido esencial de la carpeta de investigaci n administrativa o penal, iniciada en contra de la C. Julissa Itzel L pez Castillo, especificando: N mero de expediente; Autoridad ministerial o administrativa ante la cual se sustancia; Etapa procedimental en la que se encuentra; Medidas cautelares o preventivas, en su caso. El silencio institucional ante hechos presumiblemente constitutivos de responsabilidades administrativas graves y/ o delitos contra la Hacienda P blica vulnera no solo el marco legal vigente, sino tambi n la tica p blica, la confianza ciudadana y la dignidad de la administraci n municipal. Por ende, le reitero que su omisi n o evasiva en la atenci n de este requerimiento podr a configurar responsabilidades administrativas, en t rminos de los art culos 7 y 9 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por lo que solicito que este requerimiento sea atendido en un plazo improrrogable de 10 d as h biles, contados a partir del d a siguiente a su notificaci n. Exijo que el informe se emita por escrito, debidamente firmado y sellado, con respaldo documental anexo, y que sea entregado por los medios legales conducentes, para su debida valoraci n y, en su caso, remisi n ante instancias fiscalizadoras y judiciales competentes. Sin otro particular por el momento, y bajo protesta de decir verdad, me reservo el ejercicio de las acciones legales que correspondan en caso de incumplimiento o encubrimiento deliberado de informaci n. Atentamente Lic. Mar a de la Cruz Guti rrez Gonz lez |
Solicitud folio: 130219200002825. Apan, Hidalgo, a 21 de mayo de 2025. C. MARIA DE LA CRUZ GUTI RREZ GONZ LEZ P R E S E N T E: Con relaci n a su solicitud recibida v a personal, por la contralor a Municipal y turnada para su atenci n a la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Apan, Hidalgo., el 15 de mayo del a o 2025, a las 10:56:48 horas, con folio n mero 130219200002825, y con fundamento en los art culos: 60, 64, 65, 66, 67,109, y 130 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica para el Estado de Hidalgo y 57, 59 y 62 del Reglamento de la misma Ley, esta Unidad de Transparencia da respuesta conforme a lo siguiente: Me permito dar contestaci n a la referida solicitud de informaci n realizada por el usuario Mar a de la Cruz Guti rrez Gonz les , con correo electr nico marycruzgg@hotmail.com, nicamente en lo que respecta al p rrafo en el que textualmente se solicita lo siguiente: II. Informe pormenorizado sobre la actuaci n y situaci n administrativa, patrimonial y legal de la actual Tesorera Municipal, C. Julissa Itzel L pez Castillo, incluyendo: a) Detalle de las auditor as internas practicadas a su rea; b) Relaci n de montos detectados como presuntamente desviados, malversados u observados; c) Acciones emprendidas por esta Contralor a en el marco de sus atribuciones conforme a la Ley Org nica Municipal y la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Hidalgo. III. Informe oficial sobre la existencia, estatus procesal y contenido esencial de la carpeta de investigaci n administrativa o penal, iniciada en contra de la C. Julissa Itzel L pez Castillo, especificando: N mero de expediente; Autoridad ministerial o administrativa ante la cual se sustancia; Etapa procedimental en la que se encuentra; Medidas cautelares o preventivas, en su caso. En consecuencia, me permito brindar respuesta a la solicitud de informaci n en los siguientes t rminos: En relaci n al punto n mero II donde se solicita el informe pormenorizado sobre la situaci n administrativa, patrimonial y legal de la actual Tesorera Municipal, C. Julissa Itzel L pez Castillo: a) Detalle de las auditorias practicadas a su rea; de conformidad con el Plan Anual de Auditorias del a o 2025, al d a de hoy a n no se han realizado auditorias internas a la Tesorer a Municipal de Apan, hidalgo, esto dado que, de conformidad con el citado documento, la fecha de auditoria a la citada tesorer a municipal se encuentra en fecha posterior. b) B) Relaci n de montos detectados como presuntamente desviados, malversados u observados; en este apartado de conformidad con lo dispuesto en el art culo 112 fracciones X, XI y XII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica, 111 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica para el Estado de Hidalgo, dicha informaci n es de car cter reservada, dado que se encuentra en proceso de diversos procedimientos en materia de Responsabilidades Administrativas y Penales, por lo tanto, a efecto de no violar el debido proceso y toda vez que, dicha informaci n se encuentra contenida dentro de las investigaciones tramitadas por el Ministerio P blico, el suscrito se reserva a proporcionar el monto solicitado. c) Acciones emprendidas por esta Contralor a en el marco de sus atribuciones conforme a la ley Org nica Municipal y la Ley de Responsabilidades administrativas para el Estado de Hidalgo; Actualmente, se encuentran en proceso dos procedimientos de investigaci n instaurados en contra de la Tesorera Municipal, C. Julissa Itzel L pez Castillo, de conformidad con lo dispuesto por el art culo 91 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, 89 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Hidalgo y 106 fracci n XIV inciso a), La Ley Org nica Municipal del Estado de Hidalgo. En relaci n al punto III donde se solicita informe oficial sobre la existencia, estatus procesal y contenido esencial de la carpeta de investigaci n administrativa o penal, iniciada en contra de la C. Julissa Itzel L pez Castillo, especificando: N mero de expediente: Existen dos procedimientos de investigaci n identificados con la nomenclatura DEN/017/CMAH/2025 y DEN/018/CMAH/2025. Autoridad Ministerial o administrativa ante la cual se sustancia; los procedimientos antes mencionados se ventilan ante la C. Karina Hern ndez Cort s, Autoridad Investigadora del rgano Interno de Control del Municipio de Apan, Hidalgo. Etapa procedimental en la que se encuentra; Se encuentra en proceso de investigaci n. Medidas cautelares o preventivas, en su caso: Al d a de hoy no se han decretado medidas cautelares o preventivas. Finalmente, me permito invocar el criterio 03/2017 emitido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informaci n p blica y Protecci n de Datos Personales, motivo por el cual el suscrito proporciona la informaci n con la que se cuenta en el formato que la misma obra dentro de los archivos de esta rgano Interno de Control; sin necesidad de elaborar documentos ad hoc para atender la solicitud de informaci n. De igual manera, que la informaci n proporcionada versa solo en los procedimientos de investigaci n ventilados en este rgano Interno de Control, en consecuencia, en lo que respecta as las denuncias de ndole penal, ser la autoridad competente quien proporcione dicha informaci n en el entendido que la misma no es generada ni se encuentra en posesi n del suscrito. rea: Contralor a Titular: Mtro. Amauri Salazar Hern ndez. Respecto a la Solicitud de Acceso a la Informaci n con n mero 130219200002825 de la C. Mar a de la Cruz Guti rrez Gonz lez, envi la siguiente informaci n Conforme a los numerales solicitados: Respecto al numeral I. de acuerdo con el criterio 3/17 del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica y Protecci n de Datos Personales (INAI), el cual cita lo siguiente: No existe obligaci n de elaborar documentos ad hoc para atender las solicitudes de acceso a la informaci n. Deber n proporcionar la informaci n como obre en sus archivos, sin elaborar documentos ad hoc para la atenci n de solicitudes de acceso a la informaci n. La informaci n sobre dichos recursos, podr consultarlos en las siguientes ligas: https://www.apan.gob.mx/descargables/transparencia/articulo69/fraccion21/2024_4/tesoreria/a/rptEstadoAnaliticoPresupuestoEgresos%20(1).pdf https://www.apan.gob.mx/descargables/transparencia/articulo69/fraccion21/2025_1/tesoreria/a/rptEstadoAnaliticoPresupuestoEgresos%20POR%20CAPITULO%20DEL%20GASTO.pdf https://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/Entidades-Federativas A dem s se hace de su conocimiento que la informaci n solicitada sobre la cuenta p blica del ejercicio fiscal del a o 2024 y del primer trimestre de 2025, de conformidad con lo dispuesto en el art culo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica para el Estado de Hidalgo, p rrafo tercero, la informaci n solicitada adquiere un costo de reproducci n, el cual se detalla a continuaci n: N mero de fojas: 3235 fojas Y que, de acuerdo con la tabla de cuotas de acceso a la informaci n, la reproducci n por cada foja adquiere un valor de 1.47 (cuota de acceso a la informaci n en pesos mexicanos), dicha informaci n se encuentra publicada en el portal web del municipio cuyo link es el siguiente: https://www.apan.gob.mx/descargables/transparencia_proactiva/CUOTAS%20DE%20ACCESO%20A%20LA%20INFORMACION%202025.pdf siendo la cantidad que deber cubrirse la siguiente: 3235fojas x 1.47 = 4,755.45 (Cuatro mil setecientos cincuenta y cinco 45/100 m.n.) A la cuenta: Nombre de instituci n bancaria BBVA BANCOMER N mero de cuenta 0124311787 Clabe interbancaria 012290001243117874 Raz n social Municipio de Apan La entrega de dicha informaci n se har previa comprobaci n del pago de la cuota de acceso a la informaci n, ante la unidad de transparencia. Sin embargo, para garantizar el acceso a la informaci n, este sujeto obligado tambi n pone a su consideraci n el modo de consulta directa, esto de conformidad con los art culos 125 y 131 de la ley en comento, poner a disposici n para consulta directa dicha informaci n Respecto al numeral II.A) No se han practicado auditorias internas en el rea de Tesorer a rea: Tesorer a Titular: L.I.E. y F. Julissa Itzel L pez Castillo. Gracias por ejercer su derecho a la informaci n, esta unidad de transparencia se encuentra a sus rdenes. R e s p e t u o s a m e n t e Ing. Vicente Mu oz Fern ndez Titular de la Unidad de Transparencia del Municipio de Apan, Hidalgo. |
1 | Unidad de Transparencia | 01/07/2025 | Este sujeto obligado no realiza estadisticas respecto a las preguntas que se realizan a travez de la unidad de transparencia, por lo que para la celda correspondiente no mostrar informaci n | |
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T TULO | NOMBRE CORTO | DESCRIPCI N | ||||||
M s informaci n relacionada_Transparencia proactiva | a69_f48_c | Deber habilitarse un v nculo de acceso a la informaci n generada de manera proactiva por los sujetos obligados, en el marco de lo dispuesto en el Cap tulo Segundo del T tulo Cuarto de la Ley General y del apartado en dicha materia de los Lineamientos para determinar los cat logos y publicaci n de informaci n de inter s p blico; y para la emisi n y evaluaci n de pol ticas de Transparencia Proactiva | ||||||
1 | 4 | 4 | 9 | 7 | 2 | 13 | 14 | |
397923 | 397924 | 397925 | 590252 | 397919 | 397926 | 397921 | 397920 | |
Tabla Campos | ||||||||
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa | Fecha de t rmino del periodo que se informa | Objetivo de la informaci n proactiva (cat logo) | Hiperv nculo la informaci n publicada de manera proactiva (en su caso) | rea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la informaci n | Fecha de actualizaci n | Nota | |
2025 | 01/04/2025 | 30/06/2025 | Disminuir asimetr as de la informaci n | https://www.apan.gob.mx/descargables/transparencia_proactiva/2024/contraloria/LINEAMIENTOS%20PBR.pdf | Unidad de Transparencia | 01/07/2025 | ||
2025 | 01/04/2025 | 30/06/2025 | Disminuir asimetr as de la informaci n | https://www.apan.gob.mx/descargables/transparencia_proactiva/2024/contraloria/LINEAMIENTOS%20PMD.pdf | Unidad de Transparencia | 01/07/2025 | ||
2025 | 01/04/2025 | 30/06/2025 | Disminuir asimetr as de la informaci n | https://www.apan.gob.mx/descargables/transparencia_proactiva/2024/contraloria/Manual%20de%20procedimiento%202020-2024.pdf | Unidad de Transparencia | 01/07/2025 | ||
2025 | 01/04/2025 | 30/06/2025 | Hacer m s efectiva la rendici n de cuentas | https://www.apan.gob.mx/descargables/transparencia_proactiva/2023/C%C3%B3digo%20de%20%C3%89tica%20y%20C%C3%B3digo%20de%20Conducta.pdf | Unidad de Transparencia | 01/07/2025 | ||